lunes, 19 de noviembre de 2007

Tratamiento y Prevención

Tratamiento

Quirúrgico, extirpar los quistes asociado a quimioterapia con Albendazol (iniciar primero). No siempre es necesaria la operación.


Operación


Prevención

  • Educación sanitaria
  • No alimentar perros con vísceras crudas
  • Lavado de manos antes de comer
  • Lavado de frutas y verduras
  • Faenamiento de las carnes en mataderos autorizados con control veterinario.
  • Desparasitación de los perros y tratamiento de los
    animales infectados.

3 comentarios:

Microbiología y Parasitología BIO058 dijo...

hola me gusto mucho su blog ya que me informo sobre esa enfermedad que me puede trasmitir el perro, aparte que yo tengo un perro y no sabia que me podia trasmitir esa parasitosis .Ademas esta muy claro los metodos de prevencion.

nicole garrido
http://vibrioparahaemolyticusunab.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me parece de una manera muy notable como han presentado el blog de este tema que si bien fue visto en clase han sabido profundizarlo de una manera muy sabia. Creo que es de suma importancia dar a conocer esta enfermedad ya que la hidiatidiosis se transimte por un animal tan comun para nuestra sociedad como lo es el perro, ya que este animal no discrimina ambito para estar presente y tiene una manera de contagiarse y contagiarnos tan facil que con el minimo descuido nos puede provocar el quiste hidiatidico y aparte de para mas quiste el cual de no ser atendido de una manera correcta y eficaz puede provocar la muerte del paciente al mas minimo descuido tanto durate el pabellon o en la vida cotidiana. En conclusion buen desarrollo del tema y una explicacion sencilla pero contundente.

saludos y suerte
Aldo Mori

Daniel dijo...

encontré en un sitio argentino que se está desarollando una nueva vacuna para prevenir la hidatidosis. Les paso el link:

http://www.haciendaonline.com.ar/informacion/la-hidatidosis-prevencion-vacuna