martes, 20 de noviembre de 2007

Ciclo Biológico

Ciclo Biológico
- El perro come, vísceras con quistes hidáticos (forma larvaria de la Tenia Echinococcus que contiene embriones de la tenia).

- Alrededor de 7 semanas más tarde, cada embrión contenido en esos quistes se ha transformado en una tenia adulta, madura, que mide aproximadamente de 4 a 7 milímetros de largo.

- El perro al defecar expulsa, con sus materias fecales, el último segmento de la tenia, que tiene en su interior aproximadamente 800 huevos microscópicos.

- Estos huevos al salir al exterior contaminan el suelo, el pasto, las verduras, al agua, bebederos, así como el hocico y el pelo del perro, etc.

- Cada huevo de Echinococcus granulosus ingerido por el hombre o por un animal, lleva en su interior un embrión que atraviesa la pared intestinal, pasa a la circulación y se aloja en un órgano (hígado, pulmón, riñón, etc.), desarrollando allí un quiste hidàtico cuya membrana germinativa produce millares de embriones.


Ciclo

- Cuando se faenan los animales y se dan vísceras con quistes hidáticos a comer a los perros, éstos se parasitan y así "COMIENZA OTRA VEZ EL CICLO".


Ciclo

7 comentarios:

Kurco dijo...

El huevo ingerido (ELEMENTO INFECTANTE) contiene en su interior al embrión hexacanto (que se libera de las envolturas huevo por el HCl)llega al duodeno y penetra por la mucosa con sus ganchos (hexa=6, canto=ganchos)para llegar a los vasos tributarios de la porta o a los linfáticos...al llegar al hígado queda retenido. Si logra pasar este filtro sigue por las venas suprahepáticas, pasa por la cava a AD, VD; por la arteria pulmonar llega al pulmón donde se aloja en los capilares. Tambien puede llegar a pulmón si lo hace por vía linfática. En estos órganos produce una intensa reacción inflamatoria donde se forma el quiste hidatídico (recordar que el quiste esta formado por la propia larva y la capa de reacción fibrosa del tejido parasitado)... muy bueno el blogg, agrego esta humilde colaboración. Saludos y aguante la ciencia :D

panxa dijo...

gracias :D

mercedes dijo...

jaja muy bueno el comentario del perrito del finsl jasjs

delia dijo...

Muy buena la informacion. Soy enfermera y vi en el hospital el caso de un niño de 10 años cocn esta enfermedad me sorprendio mucho es mas estoy buscando informacion sobre la hidatidosis.Delia Grosso

delia dijo...

Estoy leyendo acerca dela hidatidosis, soy enfermera y hace un tiempo vi en el hospital el caso de un niño de 10 años con hidatidosis, por mi profesion veo muchos casos pero este me estremacio,felizmente el niño se curo. Pero a mi me extremecio. Gracias por toda la informacion. Delia.

kiosco "Los Tilos" dijo...


a mi me operaron de uno en el pulmon con seis años, tengo 45 y segun mi mama lo pase muy mal en la operacion con mucho riesgo y la cicatriz me rodea medio costado izquierdo. Ahora tengo una niña y tenemos un perrito pequeño, muy bien cuidado, yo tuve un pastor aleman grande y por entonces no se cuidaba de no dar visceras al animal, me chupaba, me daba besos, lo abrazaba....pero ahora espero que mi amor por los perros y cuidados que presto a mi perrita hagan que ni yo ni mi hija tengamos problemas. besos

Unknown dijo...

TENGO ESA ENFERMEDAD CREO QUE EN GRADO LEVE LO QUE QUIERO SABER ES SI PUEDO CANTAR YA QUE YO TENGO UN GRUPO DE ROCK TENGO ENTENDIDO QUE SE REVIENTA PUEDO SI O NO CANTAR