viernes, 16 de noviembre de 2007

Dejar comentarios ¡AQUÍ!

Deja el comentario al blog en esta entrada y no en las otras, gracias.

13 comentarios:

:[*_{r3kki..bloo~dhamp}_* dijo...

Nicole Martinez Miranda
Tecnologia medica



Me párese de suma importancia poder enterarse de la existencia de esta parasitosis que esta ligada a un animal que es tan común que habite en nuestro entorno. Es decir muy pocas veces los individuos pueden tener acceso a fuentes que les permite enterarse de la existencia de una enfermedad parasitaria que un animal, en este caso el perro, le transmite al hombre y cuyas consecuencias suelen ser graves para la salud .Hay que tener por lo tanto la precaución sobretodo con los niños, ya que esta parasitosis puede llevar a desarrollar lo que conocemos como quistes hidatídicos los que pueden romperse de forma espontánea lo cual puede traducirse en un shock y la muerte del paciente.Como critica al blog como tal creo que hubiera sido bueno que hubieran puesto algún video sobre esta parasitosis para que la gente que viera este blog de verdad tomara conciencia sobre esta enfermedad y eso me gusto la forma en como pusieron énfasis en cuanto a la prevención en cuanto al cuidado del perro que es un animal que esta constantemente en contacto con nosotros y como tales también debemos hacernos cargos que ellos no contraigan esta parasitosis,, por eso es importante la desparasitosis de los caninos que son el reservorio. Y no solamente en los caninos si no que en todos los animales que nos rodean que pueden ser potencialmente dañinos para nosotros si nosotros mismo no sabemos protegerlos cuando esta en nuestras manos.

Microsporidiosis UNAB 2007 dijo...

En relación al blog creo que esta completo, además que se ve que se complementa con lo explicado en clases.

Personalmente considero que la hidatidiosis es un parasitosis sobre la cual debería informarse más a las personas ya que son las que conviven en su mayoría con los animales que producen esta infección que se transmite al hombre, que es el perro.

Una alcance al respecto sobre la prevención, en el blog se menciona que los perros deben desparasitarse, lo cual es correcto pero además se debe añadir que una vez que es desparasitado el animal debe tenerse cuidado donde defeca y limpiar bien esas zonas donde se encuentre, ya que por las fecas se eliminan cierta carga parasitaria(huevos), lo cual nos puede infectar al tener contacto con ellas porque son infectantes en forma inmediata.

Betzabé Escalona C.

Miguel S.Jocelyn C.Eduardo A.Jorge C. Stephanié M dijo...

hola!
felicidades por su trabajo esta muy bien hecho y completaron de buena forma lo que habiamos visto en clases.
me parece super importante darle gran importancia y dar a conocer esta parasitosis al estar muy relacionada con nosotros y nuestro entorno. Como sabemos el ciclo de este parasito tiene como hospedero un animal muy familiar para nosotros como es el perro, donde se desarrollaran los huevos excretados por nuestra mascota y eventualmente ser ingeridos por otros animales e incluso el hombre.
El hecho de que se produsca la hidatidosis tiene causas muy complicas como ya sabemos y muy bien aclararon por eso hago incapie a las medidas de profilaxis como el cuidado de nuestras mascotas y su higiene.

bueno me despido y gracias por su trabajo!

Atte. Stephanié Mahuzier
www.enterobiosis.blogspot.com

Microbiología y Parasitología BIO058 dijo...

Me parece un blog bastante completo, muy claro con lo que respecta al ciclo biológico de este parasito, su ubicación geográfica y su etiología. Esta bastante explicativo para que las personas que no tienen conocimiento sobre parásitos se informen, y de esta forma puedan tomar las medidas de precaución para no ser infectadas.
Quizás deberían indagar mas en el tema del diagnostico ya que hay técnicas que faltan como una tomografía abdominal para detectar algún tipo de quiste en un órgano de dicha zona. También una prueba de anticuerpos para el equinococo seria prudente o algún tipo de prueba hepática.
También me parece que deberían mencionar el peligro que corre el operar este tipo de quistes, ya que estos se pueden romper y causar una enfermedad generalizada en todo el cuerpo.
Y para finalizar dentro de lo que he leído, aparte del Albendazol, esta el Mebendazol para el tratamiento hasta 3 meses. Estos medicamentos también se podrían usar junto con prazicuantel.

Saludos
Rodrigo Vilches Vargas
Tecnologia medica
http://s-pneumoniae.blogspot.com/

Maria Catalina Garay,Ignacio García,Carolina González,Francisco Reyes dijo...

Al parecer este microorganismo es más común de lo sabido,que bueno q se profundizo mas en este tema, ya que para agregar datos a su blog puedo señalar que la parasitosis por tenia equinococus granulosus es un importante problema en salud pública en Chile. Las tasas de incidencia que han sido reportadas varían desde 2,38 x 100 mil hab. Hasta 43,0 y 62,8 x 100 mil hab. las zonas más endémicas del país como las regiones de Aisén y Magallanes. El riesgo de mortalidad por esta patología es de 6,2 x millón de hab. La localización más frecuente es la hepática con un 60%, seguida de la pulmonar con un 30% y otras localizaciones en un 10 a 15%. Puede presentarse a cualquier edad, incluso en población pediátrica en donde la localización pulmonar es más frecuente.
Estos datos pertenecen a un estudio realizado en la ciudad de valdivia. El año 2002


Muy buen trabajo, súper completo, explicando que es en si la hidatidiosis y su ciclo,me queda muy claro que la prevención para evitar el contagio es lo primordial.

Carolina González H
http://www.himenolepiosis.blogspot.com/

Pediculosis dijo...

esta enfermedad, recurrente en las zonas rurales en chile, es lenta en desarrollo, si l aidentificacion se hace tardia puede traer complicaciones en la calidad de vida de las personas, y eventulamente, (en el caso de higado, o pulmon) un transplante.
es comun vivir en comunidad con los perro, por lo mismo deberiamos tener un mayor cuidado. se necesita un tratamiento de desparasitacion para este, y un cuidado riguroso los dias subsiguientes.

es bueno que las personas se den cuenta de que existen muchas enfermedades como estas para asi prevenirlas de manera exitosa.


sergio burgos
tecnologia medica
www.pediculus.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola:
Primero que nada los felicito por todo el trabajo y la informacion entregada sobre el tema, econtre que estaba bien distribuida, concidero en lo personal que es un tema de suma importancia tener conocimiento, sobre todo a nivel familiar ya que la mayoria de las familias tienen mascotas y por lo general son perros, quienes son uno de los animales principales que transmiten este problema parasitario.

Asi si se tuviera conocimiento de este problema disminuiriamos el nivel de afectados,y como lo hariamos? desparacitando a nuestras mascotas, educando a nuestros hijos que son los principales que se encuentran expuestos, lavando nuestros alimentos y las manos despues de estar con la mascotas, ademas de muchas cosas mas que son las que se exponen en este trabajo.

Interesante tema los felicito por su trabajo.

Atte.
MªCarolina Espinoza A.


http://bacteria-shigella.blogspot.com

Microbiología y Parasitología BIO058 dijo...

Infecciones Intrahospitalarias

su blog esta bueno, supieron jugar con los colore ,las imagenes estan rebuenas y con respecto a la informacion esta clara. Este tema deberia tomarse mas en cuenta ya que es mas cercano a nosotros de lo que se piensa. Gran parte de la poblacion tienes mascotas y sus dueños por desinformacion no cuidan de ellas como se debe, piensan que las vacunas son solo gastos de plata y tiempo, pero es bueno que se de la informacion ya que si las personas supieran realmente para que son las vacunas(consecuencias) y los cuidados que se exigen lo harian. Est re bueno el blog asi que les pongo un 7


Ignacio Diaz

Microbiología y Parasitología BIO058 dijo...

Infecciones Intrahospitalarias

su blog esta bueno, supieron jugar con los colore ,las imagenes estan rebuenas y con respecto a la informacion esta clara. Este tema deberia tomarse mas en cuenta ya que es mas cercano a nosotros de lo que se piensa. Gran parte de la poblacion tienes mascotas y sus dueños por desinformacion no cuidan de ellas como se debe, piensan que las vacunas son solo gastos de plata y tiempo, pero es bueno que se de la informacion ya que si las personas supieran realmente para que son las vacunas(consecuencias) y los cuidados que se exigen lo harian. Est re bueno el blog asi que les pongo un 7


Ignacio Diaz

Microbiología y Parasitología BIO058 dijo...

Hola :)
Visualmente me gustó mucho su blog, porque la combinación de colores hace que te den ganas de leerlo y verlo, sobre todo me gustaron las imagenes de ciclo biológico que pusieron, porque ,que la imagen esté clara, podemos entender y comprender como se transmite e inmediatamente su prevención.

Giovanna Soto
http://www.trichinella-triquinosis.blogspot.com/

Microbiología y Parasitología BIO058 dijo...

Hay que ver queridos compañeros y futuros colegas que el tema de la Hidatidosis no deja de ser menor. A pesar de ampliar nuestros conocimientos en la cátedra acá pudimos completarlos gracias a ustedes, ya que al indagar su blog pude aprender aún más del tema.
Este párasito no es muy amigable a la hora de colonizar algún huesped, es rauda a la hora de multiplicarse y sino dejamos que siga su ciclo los resultados podrían ser nefastos y masificarse a tal punto de causar una epidemia.
Afortunadamente con el paso del tiempo ya se conoce más sobre este párasito pero antes se desconocía mucho, por dar un ejemplo jamás se pensaba que los vehiculos de contaminación podrían ser los animales y con los estudios pudieron detectar que estos animalitos acaparaban gran porcentaje para invadir otro huesped y contaminar. Por lo mismo es de suma importancia ser conciente que nuestra mascota conlleva en el gran cantidad de parasitos y no solo hidatidosis sino que muchas más por eso cada vez que uno se encuentra en contacto con este último luego hay que tomar las medidas minimas para evitar un posible contagio, como el simple lavado de manos y tener higiene con el animal.
Estos item también aparecen en su blog por lo que los vuelvo a felicitar ya que su blog esta muy completo a mi juicio.
se despide atentamente Yohanna Ortiz
HEPATITIS VIRAL

fernando dijo...

se conoce algun caso de quiste hidatidico muscular

Miguel dijo...

Sería muy interesante que las autoridades responsables de la salud, pidieran a los Senadores y Diputados Nacionales la creación de una ley, que exijan a los medios de comunicación donde se promueve la tenencia de perros y la venta de alimentos para los mismos, la información de los efectos que produce la Hidatidosis como requisito indispensable para que se conozca los riesgos que se corren especialmente donde hay niños pequeños que por su inocencia y desconocimiento son los que más riesgos tienen, es alarmante el desconocimiento que existe en general por parte de la población , la mejor manera de prevenir esto males es informando a los adultos que tenemos la responsabilidad de cuidar nuestros niños , especialmente si son bebes de corta edad , ante la irresponsabilidad de algunos adultos, es el ESTADO quien debe informarnos y obligar que esa información nos llegue correctamente : Es mi humilde opinión.